"Esa es una línea que no podemos dejar cruzar" Mafe Carrascal-Foto tomada de El Tiempo

«Esa es una línea que no podemos dejar cruzar» Mafe Carrascal

La polémica en estos últimos días es la llegada de Armando Benedetti al Congreso, gracias a su posición como ministro del interior, hecho que provocó varias críticas ante las integrantes del Pacto, por no rechazar esta llegada, ante esta situación, Mafe Carrascal se refirió a esto.

Una de las críticas al momento de la llegada de Benedetti, se presentó por Jennifer Pedraza en su momento quien destacó el pasado 25 de febrero al mencionar que: “Vamos a alzar la voz las veces que sea necesario contra lo que él representa: la política putrefacta y machista a la que Petro fingió enfrentar y ahora es el estilo propio de su Gobierno.” 

Ante las voces críticas que se presentaron ante esto, Mafe Carrascal, presentó un mensaje en sus redes sociales, donde reflexiona sobre la como se ha manipulado como solo se han mostrado cómo las integrantes del Pacto saludaron a Benedetti, pero no mostraron como otros sectores igual tuvieron estos gestos.

¿Cuál fue el mensaje de Mafe Carrascal sobre esto?

Posteriormente, destacó Mafe Carrascal comentó que: “¿Teníamos que salir corriendo, tirarnos al piso o ignorar al MINISTRO DE LA POLÍTICA de nuestro gobierno y a quien nosotras no nombramos? Somos congresistas, ocupamos un espacio de representación y nuestro rol implica interlocutor con otros poderes.”

Declaraciones del Pacto Histórico

Me preocupa la instrumentalización del feminismo para atacar nuestra credibilidad y nuestro proyecto político. No vamos a ceder los espacios que hemos conquistado, ni a aceptar que nos juzguen con un «feministómetro» que solo sirve para deslegitimar a las mujeres en política. Si algo hace el patriarcado es apropiarse de nuestras causas para debilitarlas. Esa es una línea que no podemos dejar cruzar.

loading...

Mafe Carrascal

Finalmente, Carrascal comentó que no es necesario que las mujeres no tienen que abandonar los espacios para demostrar coherencia, ni cargar con lo que hacen los hombres. Donde destacó que estos señalamientos no son otra cosa que disciplinamiento hacia ellas. Y terminó con el mensaje: “si no quieren que las juzguen por feministas, mejor no lo sean”.

Te puede interesar: «Pone en riesgo la vida de otros congresistas» Sandra Ramírez