El encuentro entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y el expresidente de Colombia, César Gaviria ha generado bastantes críticas entre ellos, el precandidato de la misma coalición Camilo Romero, manifestando que que “el pacto es con la ciudadanía y no con la politiquería”.
En ese sentido, el senador Gustavo Bolívar le puso cara a los cuestionamientos, manifestando que es una posición hipócrita.
“Me extrañaron mucho las declaraciones de Camilo Romero. Me parece que está siendo injusto en su apreciación, porque él sabe que un gobierno se tiene que conformar con otros partidos y él ya lo hizo, por eso me parece una posición hipócrita», indicó Bolívar.
Además, enfatizó que «para él ser gobernador de Nariño, tuvo que hacer concesiones incluso con miembros de la clase política de ese departamento y ni siquiera fue solo con liberales, sino también con personas de otros partidos que no tienen buena reputación”.
Finalmente, se refirió a la reunión el congresista indicó que «entre o no al Pacto Histórico, la ley 100 no va más. Mentira absoluta que la hija de Gaviria sea la formula vicepresidencial. Si se pacta con el P. Liberal es sobre un programa. Las bases del Partido Liberal ya están en el Pacto. Interpretamos sus luchas».

