Como apertura de la COP16 que se llevará a cabo desde el 20 de octubre hasta el próximo 1 de noviembre, el mandatario nacional Gustavo Petro hizo un discurso en altas horas de la noche, el cual fue criticado por los senadores David Luna y Hernán Cadavid, por su idea de la inteligencia artificial.
Durante su intervención de apertura de la COP16, el mandatario nacional emitió un discurso en donde se refirió a los diferentes retos que se están teniendo en este rubro, así mismo, hizo mención sobre lo que está ocurriendo con la inteligencia artificial y sus principales promotores.
«Quienes son los dueños de la inteligencia artificial y quienes desencadenan el colapso climático son algunos ricos megapoderosos del planeta que hoy sueñan con escaparse a Marte mientras dejan sus culpas en la Tierra destruida» Mencionó Petro, además de señalar que cuando se unen la IA, el carbón, gas y más se produce un armageddon, comentario que tuvo respuesta de Hernán Cadavid y David Luna.
¿Cuáles fueron los mensajes de David Luna y Hernán Cadavid?
Inicialmente, el senador del Centro Democrático Hernán Cadavid se pronunció sobre este mensaje del mandatario nacional y dijo: “La COP16 es sin duda un evento de referencia mundial en cuestión climática y Gustavo Petro recibe a los visitantes con un alegato ideológico y diciendo que los ricos del mundo se van a ir al planeta Marte en sus naves. Es una absoluta vergüenza”
Por otro lado, el integrante del Cambio Radical, David Luna se refirió a esta situación y mencionó que la Inteligencia Artificial realmente es un gran aliado para resolver las problemáticas de los colombianos y no un enemigo más; así mismo, le mencionó que es importante dejar de crear división.
Te puede interesar: «Ser candidato a la Presidencia» Miguel Uribe
Declaraciones del senador de Cambio Radical
Como por variar en el discurso de Gustavo Petro, la carreta superó a la evidencia. La Inteligencia Artificial no es un enemigo, es una poderosa herramienta para resolver los problemas que enfrentamos los colombianos. En lugar de crear divisiones y miedo, enfoquémonos en su desarrollo responsable y ético, con una transición hacia energías limpias. No necesitamos más guerras de clase, necesitamos soluciones tecnológicas que impulsen el progreso de todos.
David Luna

