El senador de la República, Rodolfo Hernández, afirmó que es un abuso ponerle más impuestos a la comida de los colombianos, haciendo referencia a la Reforma Tributaria que radicó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, el pasado 8 de agosto, la cual ha generado una gran polémica a nivel nacional.
Enorme polémica
El senador de la Liga de Gobernantes, se enfocó en uno de los ítems del proyecto de ley, el aumento de impuestos a algunos elementos ultraprocesados, embutidos, comida chatarra, bebidas azucaradas, entre otros.
Esta reforma ha generado opiniones divididas entre funcionarios públicos y ciudadanos, unos a favor y otros en contra, son las opiniones manifestadas en redes sociales. Algunos congresistas afirman que el país debe tomar conciencia frente a estos productos que afectan la salud de las personas y se debe fomentar la conciencia de hábitos alimenticios saludables.
Rodolfo Hernández creó el movimiento, Liga de Gobernantes Anticorrupción, que ya recibió la personería jurídica que lo convierte en partido y ya podrá inscribir a sus candidatos para los próximos comicios regionales.

