El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó que es imposible que él sea el funcionario número 3 en el escándalo de sobornos del Grupo Aval y Odebrecht para el proyecto de la Ruta del Sol.
“Cómo se le va a creer a José Elías Melo, condenado a 12 años por sobornos en este caso. También señaló que no conoce a Esteban Moreno, relacionado con el caso, y que nunca se dio cuenta de nada irregular cuando trabajó con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
“Desde mi llegada al Gobierno, tomamos una cantidad de decisiones para evitar que cosas cómo esas sucedieran: audiencias públicas, eliminamos los anticipos en todos los contratos del sector de infraestructura, nunca más se hicieron adiciones y se introdujo que unidad funcional entregada, unidad funcional pagada”, puntualizó.
Dijo que no tiene ningún indicio que la campaña de Juan Manuel Santos hubiera recibido algún dinero de la compañía brasileña, porque debería ser Roberto Prieto, gerente de las campañas presidenciales de Santos en 2010 y 2014, quien confirme esta información.
El exvicepresidente aseguró que no tiene relación con la construcción del puente que se desplomó el pasado domingo 20 de agosto, porque “para el 2009 no hacía parte de ningún Gobierno”.

