Álvaro Uribe Vélez habló en la Universidad de la Sabana tocando fuertes temas, que no cayeron nada bien al Gobierno de Gustavo Petro.

“Es delito incitar a derrocar al Gobierno”: Petro habló de las insinuaciones de Uribe

Recientemente el expresidente Álvaro Uribe Vélez habló en la Universidad de la Sabana tocando fuertes temas, que no cayeron nada bien al Gobierno de Gustavo Petro.

Es de recordar, que, dentro del discurso de Álvaro Uribe, mencionó que las fuerzas militares deberían moverse y no quedarse quietas por órdenes de un gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Controversia! Uribe estaría cuestionando las órdenes de Petro a las Fuerzas Armadas

“Lo peor de las Fuerzas Armadas es quedarse quietas por orden de un gobierno, mientras ese gobierno ha presionado al ELN a que presionen con armas una constituyente”, dijo el expresidente, afirmando, además, “No puede ser que el gobierno esté promoviendo una lucha popular finalmente armada y por otro lado las Fuerzas Armadas se tengan que abstener de proteger a los colombianos”, dijo en la Universidad.

SIGUE LEYENDO: Por tumbar patrimonio arquitectónico, alcalde de Paipa tendría que enfrentar cargos

Po otro lado no dudó en postear el video en el que habla del tema, indicando, además: “El Gobierno no puede impedir que las Fuerzas Armadas de Colombia protejan a los ciudadanos frente a la violencia como es su deber constitucional.”

MÁS PARA LEER: Duras palabras de Álvaro Uribe que cuestionarían órdenes de Petro a Fuerzas Armadas

Ante los fuertes cuestionamientos de Uribe, el presidente Petro se pronunció en su cuenta de X, en la que publicó una foto dejando ver el artículo 467 y 468 del código penal.

CONTINÚA LEYENDO: ¡La petición de la Procuraduría! Protección para el consejero que criticó a Petro

“Artículo 467 y 468 del Código Penal: Es delito incitar a derrocar al Gobierno y alzarse en armas contra orden constitucional. El que con propósito de comentar delito de rebelión o de sedición, sedujere personal de las fuerzas armadas, usurpare mando militar o policial, o retuviere ilegalmente mando político militar o policial incurrirá en prisión de 4 meses a 2 años”

Ante la respuesta de Gustavo Petro, el director de Centro Democrático afirmó que se estará pronunciando sobre el tema este miércoles en las horas de la tarde.