La Alcaldía de El Charco, a través de la Dirección Local de Salud, realizó la entrega de equipos médicos a puestos de salud de la zona rural del municipio con el propósito de mejorar la atención a los usuarios de este servicio.
Los donativos fueron entregados específicamente en cinco veredas, estas acciones lo que permiten es minimizar las brechas en el acceso al servicio, según lo manifestado desde la administración.
La directora de Salud, Luisa María Reina Cuenú, comentó “en los últimos días los puestos de salud de las veredas de El Rosario, Playa Grande, La Laguna Indígena, San Pedro y Playa Bazán, han recibido la dotación de equipos de salud que les permitirá mejorar la prestación del servicio a los pacientes que acceden a estos centros médicos. La idea es continuar con estas entregas en todo el municipio”.
Así mismo se indicó que entre los elementos entregados están tensiómetros, pesas, termómetros digitales, pulsioxímetros, fonendoscopios, entre otros. Esto permite que el personal que trabaja en los cinco puestos de salud, cuente con los medios mínimos para poder realizar de manera adecuada su labor.
“El objetivo es fortalecer el accionar del sector salud a lo largo y ancho de El Charco”, indicó.
Finalmente, la directora comentó “de esta manera la Administración Municipal responde satisfactoriamente al eje Equidad e Inclusión Social para la Superación de la Pobreza del Plan de Desarrollo Municipal, a través del programa Salud para todos, una iniciativa cuyo fin es garantizar el servicio a cada uno de los habitantes de El Charco, desde su cabecera municipal hasta las zonas rurales y las dispersas”.


