Los equipos colombianos de a poco están avanzando en las copas internacionales, dejando grandes alegrías a sus hinchadas, pero ¿Qué con los que somos espectadores?
El futbol colombiano y los equipos colombianos pasaron del buen juego, de jugarle de igual a igual; a ser un futbol aburrido, en donde, nunca pasa nada. Se basa en centros mal hechos, defender atrás y esperar que a punta de garra se le gane a cualquiera.
Santa Fe avanzó en la sudamericana jugando horrible, sin saber si tiene un director técnico. Medellín en la liga muestra un buen juego, aunque en libertadores no se suelta, pero aun así le sigue faltando el gol. Millonarios dice ser el mejor equipo de la liga, con el mejor juego, pero sufren contra un equipo ecuatoriano que no tiene historia ni hinchada.
Los más grandes de nuestro fútbol sufren en el exterior, en donde los derechos de TV son infinitamente más altos, así como los procesos son respetados. Los únicos equipos en el FPC que tienen un proceso son Millonarios y Medellín. Como hinchas y espectadores dejemos de pedir resultados inmediatos y pidamos procesos. La única forma de crecer y avanzar.
Lea también: La gran apuesta de Zamba.co por el deporte con impacto social
Por: Juan Esteban Ladino Borrero

