Envigado se convirtió en el primer equipo descendido a la Segunda División (Torneo BetPlay) en el fútbol colombiano durante el 2025, tras confirmarse su descenso matemático luego de una derrota ante Atlético Bucaramanga por 1-2 en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2025-II, con varias jornadas aún por disputarse.
Bajo promedio
Este descenso se debe al bajo promedio de puntos acumulado en los últimos tres años, y marca su regreso a la segunda categoría después de 18 años en primera.
¿Quién será el segundo en descender?
La lucha para evitar ser el segundo descendido en la Liga BetPlay 2025 se centra principalmente en Unión Magdalena (actualmente con el promedio más bajo), Boyacá Chicó y Llaneros, aunque equipos como La Equidad y Deportivo Cali también están en la zona de riesgo y podrían verse involucrados si no suman puntos en las fechas restantes.
Así, Envigado ya está confirmado como el primero en descender, por lo que estos clubes buscan mejorar sus promedios acumulados de los últimos tres años para mantenerse en Primera División en 2026.
Su última vez en la B
La última vez que Envigado FC estuvo en la Categoría Primera B (Segunda División) fue en 2007, tras su descenso en noviembre de 2006 por perder ante Cúcuta Deportivo en la última fecha del Torneo Finalización.
Ese mismo año, el equipo ascendió rápidamente de vuelta a la Primera A al ganar los dos torneos semestrales de la B (Apertura y Finalización), derrotando a Academia FC en ambas finales, lo que le otorgó el ascenso directo para la temporada 2008.

