Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra Alejandro Sánchez Londoño, presunto integrante del grupo disidente de las Farc, Comandos Bolivarianos de Frontera Frente 48.
Las labores investigativas permitieron establecer que el hoy judicializado, al parecer, estaría involucrado en diferentes casos de homicidios a la población civil, y al tráfico de estupefacientes en todo el territorio del departamento de Putumayo, región afectada por diferentes actores violentos que llenan de zozobra y temor a la comunidad del sur del país.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delitos por los que no aceptó su responsabilidad.
Su captura la efectuaron uniformados de la Policía y Ejército Nacional en vía pública de La Hormiga, en el Putumayo.
Las autoridades departamentales seguirán haciendo operativos para reducir la comisión de delitos en la región, de la misma forma continuarán los seguimientos para lograr la ubicación de los diferentes miembros de los grupos delincuenciales que han llenado de temor a la ciudadanía putumayense.