Enviado a prisión hombre que intentó asfixiar a su expareja en Tumaco

En un acto de contundencia contra la violencia de género, un juez penal de Tumaco, Nariño, ordenó la prisión preventiva de Jonnatan Jesús Quintero Quelal, acusado de maltratar verbal y físicamente a su excompañera sentimental en el barrio Prado Mar de este puerto nariñense el pasado 12 de noviembre de 2023.

Según las autoridades, el recaudo de evidencias y la denuncia presentada por la víctima permitieron a la fiscalía imputarle cargos a Quintero Quelal por su presunta autoría material en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la versión de la víctima, en la noche de los hechos, Quintero Quelal ingresó al domicilio de su expareja y la agredió verbalmente con insultos, para luego golpearla en el rostro y tratar de asfixiarla sujetándola por el cuello. La intervención de un familiar de la víctima, quien solicitó auxilio a los vecinos, obligó al agresor a huir del lugar.

El violento episodio dejó a la víctima con una incapacidad médica de 15 días y afectó su capacidad para desempeñar sus actividades laborales de manera normal.

loading...
Fue capturado

La captura de Jonnatan Jesús Quintero Quelal fue llevada a cabo por funcionarios del CTI e infantes de marina de la Armada Nacional en un operativo realizado en Tumaco, en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado penal municipal. Esta medida judicial refleja el compromiso de las autoridades con la protección de las víctimas de violencia de género y envía un mensaje claro de que estos actos no quedarán impunes en la sociedad.