El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó 30 soluciones de vivienda en el municipio de Génova Colón y otras 10 en San Pablo. El fin es beneficiar a 40 familias que resultaron afectadas por los estragos del fenómeno de La Niña y que se encontraban en estado de vulnerabilidad.
La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, manifestó “estamos satisfechos con el avance de estos proyectos de vivienda que cuentan con todas las garantías de seguridad, adaptabilidad al cambio climático y las condiciones necesarias para que los nariñenses que lo perdieron todo por cuenta de las fuertes lluvias recuperen sus hogares. Es con hechos que seguimos cumpliéndoles a las comunidades”.
Características
En el municipio de San Pablo, las soluciones de vivienda multifamiliar cuentan, cada una, con un área construida de 42 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, baño, cocina, patio de ropas y espacio para sala-comedor. Dicho proyecto tuvo una inversión cercana de 641 millones de pesos.
Por su parte, en Génova Colón las viviendas constan de espacios para sala-comedor, dos alcobas, baño, cocina y zona de ropas con un área construida de 42.5 metros cuadrados. El proyecto tuvo una inversión de 1.816 millones de pesos.
Inversión
Garavito indicó “estamos acelerando la ejecución de todas las obras que tenemos en marcha, porque nuestra premisa como Gobierno Nacional es ejecutar, terminar y entregar todos estos proyectos con los que mejoramos la calidad de vida de miles de colombianos”.
Generalmente son 241 soluciones de vivienda que ha entregado el Fondo Adaptación en el departamento de Nariño durante el gobierno del presidente Iván Duque, con una inversión de $13.038 millones.
Finalmente, la totalidad de recursos que el Fondo Adaptación ha invertido es de más de 95.970 millones de pesos en obras para atender los sectores Vivienda, Medio Ambiente, Salud, Agua Potable y Educación, con las que se han beneficiado unas 142.277 personas en el departamento.

