En las instalaciones del teatro Los Fundadores del municipio de Samaniego, 81 personas víctimas del conflicto armado fueron reparadas con la entrega de cartas chequé. Esta jornada contó con la presencia de la Unidad de Víctimas y el apoyo de la Administración municipal.
La enlace municipal de víctimas, Alejandra Toro, manifestó que, como un gesto de reparación se llevó a cabo esta importante ayuda a las familias que se han visto afectadas por este flagelo, ayudas que permitirán solventar las necesidades de esta población.
“Quiero agradecer a la Unidad de Víctimas por realizar esta entrega personalmente en el municipio y por estar siempre presentes, el respaldo que nos ha brindado la entidad ha sido fundamental para poder acompañar a estas personas víctimas de la violencia y poder reivindicarlas”, sostuvo Toro.
Asimismo, comentó que “desde la Administración municipal vamos a seguir llevando a cabo las gestiones necesarias para que estas personas sean reparadas. Es de resaltar que en un trabajo articulado entre la institucionalidad y la Unidad de Víctimas se han entregado aproximadamente más de 2 mil millones de pesos”, enfatizó Toro.
La recomendación que se hace a las personas que se están viendo afectadas por los desplazamientos masivos que se han presentado en estas últimas semanas es acercarse a las orientadoras de la Oficina de Victimas para resolver cualquier inquietud.

