La Alcaldía de Pasto, de la mano del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, hizo entrega de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa municipal, en el corregimiento de Gualmatán con el fin de mejorar las condiciones para los estudiantes de este plantel.
Gracias a la gestión y el acompañamiento de la Alcaldía municipal, se logró esta importante obra que fortalece los procesos educativos, garantizando condiciones apropiadas para que los estudiantes puedan recibir sus clases.
Obra anhelada
Esta es una obra que la comunidad educativa venía buscando, puesto que, mantener una buena estructura física del plantel, posibilita que los estudiantes se sientan animados a asistir y no se presenten casos de deserción escolar en el corregimiento.
Este proyecto contó con una inversión de $1.196 millones de pesos, proyecto del que se beneficiarán más de 100 estudiantes pertenecientes a este corregimiento y quienes asisten a la institución.
El alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa, sobre esta importante gestión, mencionó “estamos llegando a todos los corregimientos con el propósito de dar consecución a estas importantes construcciones para que nuestros estudiantes puedan recibir sus clases de manera óptima y en las mejores condiciones”.
Condiciones de vida
Cabe resaltar que en este corregimiento se han desarrollado distintas obras con las que han logrado dar un avance significativo para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, como, por ejemplo; la pavimentación de vía principal con placa huella, mejoramiento de vivienda, optimización de acueducto vereda vocacional y mejoramiento del parque principal, entrega de certificaciones en buenas prácticas agrícolas para asociaciones rurales Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
Para la comunidad, estas intervenciones no solo favorecen las condiciones para sus habitantes, también, es un aporte para que los turistas puedan desplazarse por estos territorios con comodidad y las actividades económicas de las familias de esta región se fortalezcan.

