Las autoridades de Nariño terminaron con la entrega de los 20 cuerpos de las víctimas del siniestro vial ocurrido en el sector de La Ensillada el pasado 15 de octubre.
El accidente dejó un total de 20 fallecidos y 14 personas heridas, de estas últimas, y hasta el cierre de esta edición, 4 han salido de los centros médicos y 10 continúan recuperándose. Cabe destacar que 3 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
El bus que sufrió el incidente fue el 2054 de la empresa intermunicipal Transipiales que cubría la ruta Tumaco-Cali, el pasado 15 de octubre.
Según lo manifestado desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Nariño, se logró identificar los 8 cuerpos restantes de los 20 fallecidos y tras ese proceso fueron entregados a las familias.
Transipiales emite comunicado
Desde la empresa de transporte y a través de comunidad expresaron: “manifestamos nuestra solidaridad con las familias del accidente ocurrido en día 15 de octubre y como empresa lamentamos profundamente esta situación. Actualmente nuestros esfuerzos están dedicados a la atención de los heridos y de los familiares de las víctimas mortales, coordinando traslados hacia los lugares de destino, entrega de bienes de cada pasajero y asistencia personal a las familias”.
Así mismo señaló “reiteramos nuestro compromiso con las familias y nuestro mensaje de condolencia en este difícil momento y agradecemos al cuerpo de bomberos de Pasto, y de Chachagüí, al personal médico y asistencial de los hospitales de la región, al Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo, a la Policía Nacional, a la Gobernación de Nariño, al terminal de Pasto y al Ministerio de Transporte por su valiosa ayuda en el operativo de rescate”.
“Prestando toda la colaboración institucional a las autoridades, estaremos prestos a determinar las causas que le dieron origen a este trágico y lamentable incidente”, añaden.
Despiden a las víctimas
Después de la recepción de los cuerpos varios de ellos fueron trasladados hasta sus lugares de origen, tal es el caso del auxiliar de Policía Sebastián Lasso Sinisterra, de 18 años de edad, qui en prestaba el servicio en la Policía de El Carmelo, en el Cauca, y quien regresaba de visita a su familia en Tumaco, tras un permiso que le habían concedido.
La familia de Lasso Sinisterra residía en el barrio Las Américas, Comuna Tres de Tumaco, desde aquel lugar en donde se realizan las honras fúnebres su padre, José Félix Lasso, expresó “él estaba de permiso, entonces le tocaba presentarse el día sábado a la una de la tarde. Yo hablé con él por última vez el jueves a las 6:00 de la tarde por vía telefónica, me dijo que iba viajando y yo le dije bueno hijo que Dios lo bendiga y lo proteja, se cuida. Esa fue la última vez que yo hablé con él”.
Frente a los constantes incidentes que se presentan en las carreteras expresó “esto es un factor de ellos que tienen que revisarlo, los frenos de los buses, hacerles tecno mecánica porque imagínese esta empresa siempre tiene esas fallas. Que le pongan más cuidado, más lógica a la situación porque están matando seres humanos que tienen una carrera por delante y dejan muchas familias con este dolor”.
Así como la familia de Lasso, las demás también recuerdan los sueños de sus familiares y les rinden las honras fúnebres.

