Se realizó la entrega de 230 kits escolares a niños y niñas de las veredas, Paloma, el salto, el Tigre, Copal, Andalucía, el Decio, el Palacio, el Salto, Betania que se encuentran desplazados en el casco urbano del municipio de Samaniego a causa de la violencia que se presenta entre grupos armados. Estos actos de solidaridad fueron recibidos con alegría.
Estas donaciones que se donaron a la población del sector montañoso fueron posibles gracias a la Coordinación municipal de Educación, el Concejo Municipal de Paz y el Concejo Noruego para Refugiados.
Aprendizaje
Las ayudas que se hicieron posible son de gran importancia puesto que ayudan a mejorar el aprendizaje de los menores que se encuentran en las veredas más alejadas del municipio.
Los pequeños que recibieron estos beneficios escolares agradecieron a las personas y entidades que se vincularon para que estas acciones de hermandad fueran posibles. Ahora, ellos podrán utilizar bien su tiempo libre y entregar su material de estudio sin contratiempos.
El coordinador municipal Darío Andrade, comentó sobre qué tan importante es trabajar en mejorar la educación de la niñez del sector rural.
Objetivo
“Nos dimos cita en el coliseo municipal con el objetivo de cumplir unos requisitos y garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas víctimas de la violencia. En este caso gracias a la buena voluntad y el respaldo que brindó el Concejo Municipal de Paz y el Concejo Noruego para Refugiados, entregamos una maleta escolar”, resaltó Andrade.
Se entregaron cuadernos, reglas, colores, lapiceros y lápices para ellos puedan seguir su formación escolar en el casco urbano, donde se ha adecuado la sede educativa de Santa Teresita, escenario que fue dispuesto para que reciban sus clases.

