Con el fin de fortalecer la capacidad médica ante la pandemia por el Covid-19, la Cruz Roja Colombiana seccional Putumayo realizó la entrega de elementos médicos los cuales son destinados a atender las necesidades clínicas de los diferentes establecimientos médicos del departamento del Putumayo. La inversión realizada para la compra de estos insumos asciende a los $1.048 millones.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, la directora ejecutiva de la seccional Putumayo de la Cruz Roja Colombiana, Luz Dary Palacios, indicó que esta iniciativa se dio gracias a las gestiones y buenas relaciones que se tiene desde el departamento con la presidencia de la Cruz Roja Colombiana en cabeza de la doctora Judith Carvajal de Álvarez.
Elementos
“Gracias a nuestra presidenta de la seccional Putumayo, Isabel Teresa Vargas logramos entregar estos equipos médicos al Hospital José María Hernández quien fue priorizado a nivel nacional. Entre los elementos entregados están camillas, bombas de infusión, monitores. Succionadores, kits de nebulizaciones, elementos de bioseguridad, entre otros.
Asimismo, Luz Dary Palacios indicó que estas ayudas a los centros hospitalarios fueron realizadas en seis departamentos de Colombia los cuales son Antioquia, Arauca, Cauca, Guainía, Nariño y Putumayo. De igual manera, la funcionaria especifico que debido a la gravedad de la pandemia por el Covid-19 es demasiado valioso que la Cruz Roja Colombiana centre sus esfuerzos en cuidar la vida y bienestar del personal de salud y los pacientes.
Necesidad
“Desde la seccional Putumayo de la Cruz Roja Colombiana tuvimos unas reuniones preliminares con el gerente del Hospital José María Hernández y revisamos la necesidad que había de equipos para llevar a cabo sus actividades médicas. Presentamos la necesidad a nivel nacional y desde allá se realizó el convenio con la empresa Natura la cual nos entregó estos elementos”, indicó la funcionaria.
Finalmente, voceros de la Cruz Roja Colombiana ratificaron su compromiso para seguir fortaleciendo la capacidad médica de los establecimientos hospitalarios en los departamentos de Colombia luego de las dificultades sobrellevadas por cuenta de la pandemia por el Covid-19.

