En el Distrito Especial de Tumaco, para promover el deporte como una alternativa que le gane a la guerra, la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Recreación y Deporte y en articulación con el Ministerio del Deporte hizo entrega de elementos e indumentaria a más de 200 niños, niñas y adolescentes, que practican taekwondo y atletismo.
El gobernador Jhon Rojas expresó “felicitamos a los niños, niñas y adolescentes que están haciendo estas actividades recreativas; el deporte es el protagonista quitándole a los niños y niñas del conflicto, arrebatándoselos a los grupos al margen de la ley. Esta es una gran posibilidad de reducirle terreno a la guerra y fomentar el buen vivir de nuestras nuevas generaciones en la Perla del Pacífico”.
Por su parte la deportista beneficiaria, Suri Quiñones, afirmó, “la indumentaria es muy importante para nosotros porque lo necesitamos en los entrenamientos, nos hacía falta muchos elementos para poder practicar y para poder tener un buen rendimiento. Con estas entregas podremos mejorar nuestro nivel deportivo y participar de diferentes eventos aquí en Tumaco y los municipios cercanos”.
Resaltan labor
Así mismo el secretario de Recreación y Deporte de Nariño, Edisson Realpe, resaltó la labor realizada por los docentes que acompañan a los infantes y adolescentes en sus prácticas deportivas.
“Un reconocimiento a los monitores, a los padres de familia que sigan impulsando el deporte. El deporte genera la paz en estos territorios, una paz que tanto anhelamos”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Por su parte, el licenciado del Programa Talentos Colombia, Carlos Caicedo, agradeció a la Gobernación y al ministerio por la entrega de estos implementos. Además, manifestó que “estamos trabajando con nuestros deportistas primero en el ser, luego la medalla. Son aproximadamente 200 niños que ya le arrebatamos a la violencia. Lo que hacemos es crear entornos protectores que nos permitan construir paz”.

