La Subsecretaria de Gestión Pública hizo entrega de elementos audiovisuales y de peluquería a los adolescentes en proceso restaurativo en el Centro de formación integral Santo Ángel en Pasto, con el propósito de mejorar los procesos de resocialización.
Estas herramientas fortalecen los procesos de los jóvenes quienes, a través de talleres pedagógicos y terapéuticos, buscan transformar sus planes de vida, habilidades laborales, productividad y trabajo comunitario.
Elementos
La subsecretaria de Gestión Pública, Erika Guzmán Vallejo, sobre el desarrollo de estas actividades dio a conocer que “realizamos la entrega de unos elementos en el marco de unos compromisos adquiridos con la adolescencia del Santo Ángel”.
Durante el primer taller, los jóvenes hicieron reconocimiento de cámaras, luces, equipos de edición y un vuelo de dron, que despertó interés por el trabajo comunitario y el de poder contar las historias de vida de sus regiones a través de la fotografía y el video.
Apariencia
Así mismo, los asistentes probaron máquinas de peluquería dándole para mejorar su apariencia física y el sueño de iniciar su emprendimiento de los que también hacen parte proyectos de marroquinería y panadería.
A través del Plan de Desarrollo Departamental, se coordinan acciones que permitan la inversión de recursos en obras de infraestructura, acueducto, salud y educación fomentando la vida, integridad y la inclusión de los jóvenes y adolescentes.

