Diana Rosero, directora y Nilsen Alvear, gerente.

Entregaron equipos biomédicos en 11 municipios de Nariño

La Dirección para el desarrollo e integración fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia hizo entrega de equipos biomédicos en 11 municipios de Nariño, en el marco de la emergencia sanitaria. Este proyecto finalizó en los últimos días con la entrega de una planta eléctrica al Hospital Universitarios Departamental.

La inversión de este proyecto fue de 5 mil 695 millones de pesos aportados por la Cancillería colombiana, a través del Fondo de Desarrollo Fronterizo y Reparación Social Ecuador – Colombia.

La directora del Instituto Departamental de Salud Diana Rosero comentó “gracias al trabajo articulado que se ha venido desarrollando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación, estamos haciendo entrega del último equipo para poder culminar el proyecto que benefició a 11 municipios con más de 5 mil millones de pesos”.

Además, agregó “este proyecto benefició a todos estos municipios y continuará ayudando con la atención frente a los servicios de salud. La entrega final es una planta eléctrica al Hospital Universitario Departamental de Nariño, que permitirá fortalecer su capacidad de acción frente al sistema eléctrico que es fundamental para esta institución de salud”.

Beneficiarios

Entre los municipios beneficiados de este importante proyecto se encuentran Ipiales, Cumbal, Túquerres, Tumaco, Barbacoas, Ricaurte, Cuaspud, Imués, Guachucal, Aldana y Pasto. En total se beneficiaron 17 instituciones prestadoras de servicios de salud. El gerente del Hospital Departamental, Nilsen Alvear, agradeció la donación.

“Hoy la Cancillería de nuestro país y el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza la entrega de una planta eléctrica que hace parte de un gran proyecto que ayuda a mejorar la capacidad instalada del hospital, por todo eso queremos darles el agradecimiento a las entidades ya mencionadas, y al fondo para la mitigación de la emergencia y a la directora del Instituto Departamental de Salud y a la señora embajadora Nancy Benítez”, dijo.