La Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad, a través del programa Zonas Futuro, hizo entrega de dos lanchas con motor al Consejo Comunitario Unión Río Chagüí de Tumaco, con el objetivo de garantizar un medio de transporte para esta comunidad, entendiendo que esta está ubicada sobre una ribera y que la única forma de llegar hasta ella es por medio de vía fluvial.
El representante legal del consejo comunitario, Olver Córdoba Guerrero señaló “esta fue una gestión realizada a través de Zonas Futuro, de Fupad, para garantizar unos medios de transporte para el consejo comunitario ya que era una necesidad a satisfacer, porque solo tenemos el acceso a través de vía fluvial. Los hemos recibido con muy buena aceptación ya que las dos lanchas nos van a beneficiar de manera categórica”.
Este consejo comunitario de 27 hectáreas de extensión está conformado por alrededor de 10 mil habitantes, distribuidos en 30 veredas, para quienes estas entregas son de suma importancia.
“Estamos hablando alrededor de $400 millones en todo lo que se está haciendo, ya recibimos anteriormente 10 computadores, 116 sillas, impresoras, plantas eléctricas, ahora estas lanchas y tenemos pendiente la casa de gobierno y unos escenarios deportivos”, indicó el representante legal.
Beneficios
Estas lanchas tienen una capacidad para 26 personas y cuentan con un motor de 150 cc. Su principal objetivo es que los habitantes de esta comunidad puedan moverse a lo largo del rio y en el trayecto desde la bahía de Tumaco hasta el consejo comunitario.
“Esto lo que busca es atender a toda la comunidad en general, ya que contamos con un medio de transporte para cualquier situación”, dijo.
Esta importante donación será de vital importancia para que la junta de gobierno pueda recorrer las veredas del consejo y beneficiará también a la población estudiantil ya que podrán llegar a cualquiera de las 4 sedes desde sus veredas con este transporte.
“Como representantes de nuestro consejo y de la comunidad, nosotros vamos a encargarnos a hacer todo lo que corresponda para el uso de ellos y de su regulación”, indicó.

