En Pasto se entregaron desayunos a los habitantes de calle. De izquierda a derecha Diego Bahamon, Erika Lasso, Brayan Martínez, Laura Araujo, Sebastián Lagos, Leidy Caicedo, Javier Escobar y Norman Márquez.

Entregaron desayunos a habitantes de calle

Con el propósito de beneficiar a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, la Fundación Fei- Santo Ángel de Pasto llevó a cabo una labor social en el Centro de Acogida de Habitantes de Calle, sector de la Plaza del Carnaval, el terminal y estadio Libertad, que permitió entregar desayunos y compartir experiencias significativas.  

Reparación

Estas acciones que se están desarrollando buscan que los internos del centro penitenciario reparen el daño que en un momento causaron. Ellos mismos fueron los encargados de brindar esta ayuda que alegró el corazón de estas personas en condición de calle.

 Además este espacio fue el propicio para dialogar sobre las buenas decisiones que se deben tomar en la vida, intercambio de consejos y mensajes positivos dejaron este encuentro.

La Fundación Fei se interesa en construir escenarios que conduzcan a la restauración de vidas, como también fomentan valores y principios dentro de sus procesos de formación, logrando resultados importantes en la transformación de los adolescentes, quienes quieren ser un ejemplo ante la sociedad y quienes buscan una segunda oportunidad.

Estas actividades se han realizado en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de contribuir a la transformación social del entorno y ayudar a las personas del municipio de Pasto que se encuentran pasando necesidades.

Propósito

“Uno de los propósitos de las salidas que realizamos es que nuestros chicos puedan visualizar a dónde los pueden llevar las malas decisiones que se toman y las consecuencias que dejan estas. En esta salida de campo ellos observaron las malas condiciones que afrontan los habitantes de calle”, señaló.

“En nuestros procesos de formación llevamos a cabo un taller que se llama práctica restaurativa. Con este proyecto fomentamos la reparación hacia la sociedad y el cual ha sido fundamental, logrando resultados positivos y transformadores”, indicó el formador Brayan Martínez.

La Fundación Santo Ángel se prepara para llevar más actividades solidarias y a más sectores de la ciudad con el fin de seguir vinculando a los chicos y que ellos puedan poner en práctica los procesos de aprendizaje que reciben a diario en el centro penitenciario.