Andrés Barreto, superintendente.

Entregaron certificación de calidad a Pasto Salud

Con el fin de fortalecer el servicio de salud en el municipio, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, recibió la certificación de calidad por parte de la norma ISO 9.001 versión 2015 la cual fue validada tras el proceso llevado a cabo en diciembre del 2018 cuando arrancó todo el seguimiento respectivo a los servicios médicos.

Esta auditoría externa procedió a revisar todos los procesos evaluativos que se han llevado a cabo a nivel administrativo y asistencial por parte de todo el personal de salud de la empresa junto a sus respectivos directivos. Es importante tener en cuenta que el proceso se realiza anualmente y busca mantener los procesos de calidad a favor de los usuarios.

El médico evaluador Jairo Arcila manifestó que el proceso y el balance fue positivo respecto a esta certificación institucional. Asimismo, el médico destacó todo el trabajo en infraestructura que se viene adelantando en los hospitales de La Rosa y Santa Mónica en donde se ha trabajado para adecuar la infraestructura clínica a favor de un mejor servicio para la comunidad.

loading...

“Se registró un balance positivo de la recertificación en tres años de manera consecutiva ya que la entidad viene trabajando a niveles superiores orientada a la acreditación institucional, fortaleciendo así las buenas prácticas en salud, que se vienen cumpliendo a nivel nacional e internacional en todas las actividades que se realizan en la organización”, dijo Arcila.