Sandro Ramos, coordinador.

Entregaron casetas a vendedores informales en Tumaco

La Alcaldía de Tumaco hizo entrega de módulos o casetas a 15 vendedores informales en la calle Santander con el objetivo de recuperar el espacio público. Este proyecto tuvo una inversión de $579.877.785 gracias al convenio suscrito entre el Fondo Paz y la Administración local.

El coordinador de la Oficina de Espacio Público, Sandro Ramos, comentó “con el propósito de recuperar el espacio público en la ciudad y dignificar el oficio de personas que de manera informal durante años han venido realizando entre las calles Santander y Mosquera, la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara hizo entrega de módulos a 15 vendedores informales”.

Objetivos

En este sentido, Ramos explicó “esta intervención, que se ha hecho en la calle Santander, que permitió la construcción de 15 módulos o casetas, permite que los vendedores informales de ahora en adelante realicen su trabajo sin obstruir el paso a los peatones y mejoren su condición de vida, además garantiza espacios salubres para quienes venden comidas”.

En el acto protocolario los vendedores beneficiados se mostraron muy contentos y agradecieron esta gran oportunidad que fue posible desde la Alcaldía de Tumaco en convenio suscrito con Fondo Paz, para reubicarlos y mejorar la transitabilidad y la movilidad por el centro de este municipio.

Trabajo articulado

Este proyecto fue desarrollado desde la Administración local, a través de la Secretaría de Planeación, la Oficina de Espacio Público y de Movilidad principalmente, quienes articularon esfuerzos para atacar la invasión del espacio público, problemática que venía generando grandes conflictos en esta zona de la ciudad que hace poco fue adoquinada y los andenes fueron ampliados.

loading...

Ramos comentó que con la ampliación del andén los vendedores invadieron mucho más estos espacios, por eso se realizó ese plan de reubicación que permitirá organizar la ciudad y mitigar dicha problemática. 

Finalmente, la secretaria de Planeación, Ingrid Ortiz, dijo “la calle Santander, un sector que era invadido por habitantes de calle y la mala disposición de residuos sólidos, hoy recibe a los nuevos comerciantes que contribuyen con sus emprendimientos al crecimiento económico, la reducción de la pobreza, la sana convivencia y el bienestar social”.