El gobernador del Cabildo Alto Armada, Alexis Fernando Pai y la directora del Centro Educativo Palpis, María Enríquez, hicieron parte de la entrega del aula educativa.

Entregaron aula educativa a comunidad indígena Awá en Ricaurte

La comunidad indígena Awá-Camawari de Ricaurte recibió por parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, un aula educativa que pretende beneficiar a 950 familias de este territorio. La inversión de esta obra fue de $183.529.927, con el propósito de garantizar espacios adecuados para que niños y adolescentes reciban clases.

El aula entregada está ubicada en la vereda Palpis, Cabildo Alto Armada del Resguardo Integrado La Milagrosa Cuaiquer Viejo.

La directora del Centro Educativo Palpis, María Enríquez, aseguró que esta es una obra de impacto que le va a quedar y a servir a la comunidad estudiantil.

 “Antes de la obra, las clases se dictaban en la biblioteca o sala de informática”, dijo.

En este sentido se indicó que de esta manera el Pdet avanza en la implementación de los proyectos que han sido priorizados por las comunidades, en este caso la comunidad indígena de este municipio, que solicitó como punto a reforzar la infraestructura educativa, para garantizar que los más jóvenes de la comunidad tengan un óptimo acceso a la escolarización.

loading...

Por su parte el gobernador del cabildo, Alexis Fernando Pai, dijo que espera que “los niños se sigan formando en el Centro Educativo y reciban una educación de calidad”.

 También manifestó que los Pdet, por medio de las adecuaciones de infraestructura que están entregando, están cumpliendo con lo pactado, convirtiéndose en un importante programa para los territorios priorizados.