José Quistial, presidente.

Entregaron acueductos veredales en El Encano

Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Pasto, con una inversión importante; superior a 500 millones de pesos, aproximadamente 700 habitantes de las veredas Santa Lucía y El Motilón del corregimiento de El Encano recibieron nuevos acueductos que garantizan calidad en la prestación del servicio de agua.

Hace más de 35 años los habitantes de la vereda Santa Lucía esperaban una intervención en su acueducto que se encontraba en malas condiciones. Con una inversión de más de 300 millones de pesos, el alcalde Germán Chamorro de la Rosa hizo de este anhelo, una realidad.

De igual manera, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, entregó 2.400 metros de tubería de acueducto para el sector de Afiladores.

Gestión

“Teníamos un acueducto en un pésimo estado, gracias a la Administración Municipal estrenamos uno muy bien hecho. Estamos muy contentos por la gestión de este proyecto para nuestra vereda”, dijo el presidente de la Junta de Acueducto, Víctor Leonel Tulcán.

Además, el mandatario local, junto a las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Económico, hizo el compromiso de reconstruir las Torres de la Paz que se encuentran en malas condiciones.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Administración Municipal porque la reconstrucción de las Torres de la Paz nos permitirá seguir trabajando en el turismo de nuestra vereda, aunque el beneficio será para todo el corregimiento”, indicó el presidente de la JAC de Santa Lucía, José Quistial.

loading...
Convenio

Asimismo, a través de un convenio solidario, la Alcaldía de Pasto también entregó un nuevo acueducto en la vereda El Motilón, cuya inversión es superior a los 190 millones de pesos y beneficiará a 250 habitantes de este sector.

“Estamos muy contentos porque los adultos mayores de esta vereda no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de agua potable. Gracias al compromiso de la comunidad y del señor alcalde Germán Chamorro de la Rosa, esta obra fue posible”, manifestó el habitante de la vereda El Motilón, Pedro Manuel Botina.

El mandatario local precisó que estas obras son importantes para disminuir la contaminación del agua en el sector rural, motivo por el que seguirán interviniendo la mayor cantidad de acueductos posible en el municipio.