Bicicletas.

Entregaron 600 bicicletas a 9 centros educativos de Tumaco

Para prevenir la deserción escolar, fomentar el uso de la ciclorruta, y contribuir al cuidado ambiental, se hizo entrega de estos equipos, gracias a la gestión ante la Consejería Presidencial de los Derechos Humanos.

 

La Alcaldía de Tumaco en articulación con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, mediante la estrategia Zonas Futuro y el Fondo de Programas para la Paz, hicieron entrega de 600 bicicletas a nueve instituciones educativas, tanto de la zona rural como urbana, con el fin de garantizar un medio de transporte a estudiantes y evitar la deserción escolar.

El consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena indicó “estas acciones se hacen para el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones de movilidad de los estudiantes de la zona rural y urbana del distrito, en este proyecto se invirtieron $582.979.350. Este proyecto trae consigo múltiples beneficios, ya que también reduce el impacto negativo en el medio ambiente, incentiva el uso de la ciclorruta, entre otros”.

Beneficiarios

Jefferson Mena, consejero

Las instituciones educativas beneficiarias fueron: Palo seco, Nuestra Señora del Carmen Espriella, Técnico Agropecuario Candelilla, Tangareal Carretera, Instituto Técnico Popular de la Costa, Nuestra Señora de Fátima, Nueva Florida, Instituto Técnico Industrial Nacional, y Robert Mario Bischoff, Palo Seco, Nuestra Señora del Carmen de Espriella, Técnico Agropecuario Candelillas.

Adicionalmente, los estudiantes recibieron kits escolares, kit de accesorios de protección reglamentaria, kit básico de herramientas, kit pedagógico, kit de cartillas, bicicleteros en acero inoxidable, carpas para parqueaderos de 3 x 6 metros, 2 aguas sin laterales blancas en estructura metálica, fabricación en lona blanca con logos y señalización de parqueo para ciclas y candados medianos con juego de llaves, luces delanteras y traseras.

loading...

Beneficios

Miguel Paredes, estudiante.

La rectora de la IE Alto Mira y Frontera, Segundo Pio, expresó, “esta es una gran oportunidad que se le da a nuestros estudiantes de la zona urbana y rural para que se puedan desplazar a su institución, ya que sabemos que son personas de pocos recursos y a veces por no tener la plata para el transporte dejan de asistir a la institución. Con este gran proyecto vamos a evitar la deserción escolar en todas las instituciones de nuestro municipio”.

Por su parte el estudiante beneficiario Miguel Paredes indicó “principalmente agradecer este proyecto de la bicicleta porque nos da más facilidades para podernos transportar, no solo a la institución sino también a otros espacios como mis prácticas deportivas. Hace poco tuve dificultades porque no tenía cómo llegar al colegio, pero ahora con este beneficio podré asistir todos los días”.