El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Adaptación, entregó 11 viviendas de interés prioritario a personas en estado de vulnerabilidad en el municipio de Colón. La inversión de esta entrega es cercana a los 665 millones de pesos. De esta manera, la entidad cumple con el proceso de reubicación de 40 personas, en la Urbanización Villa Campestre del territorio nariñense.
Según la gerente del Fondo, Raquel Garavito, cada unidad habitacional tiene un área construida de 42,5 metros cuadrados distribuidos en dos alcobas, sala-comedor, baño, cocina y zona de ropas. Con estas 11 viviendas se completa la entrega de 30 soluciones del proyecto Urbanización Villa Campestre. Las primeras 19 se entregaron el pasado marzo con una inversión de $1.816 millones.
“Nuestro compromiso es con la comunidad menos favorecida. Estamos trabajando fuertemente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Nariño en este caso del municipio de Colón”, dijo.
Además, agregó que hasta ahora el Fondo de Adaptación ha invertido más de 404.000 millones de pesos en obras de infraestructura en los sectores de transporte, medio ambiente, educación, salud, reactivación económica, agua potable y vivienda.
Balance
Comentó también que, en total, ya son 1.374 viviendas que ha entregado la entidad con una inversión de $77.884 millones. “Estamos trabajando en todos los sectores y Nariño es uno de los departamentos más importantes. La estrega de estas 11 viviendas es dar tranquilidad a 40 personas que necesitaban mejores condiciones para tener una vida más digna y tranquila”, expresó.

