Juan Marcillo, secretario.

Entregarán maquinaria a 3.300 productores agrícolas de Nariño

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, liderada por Mauricio Ortiz, en colaboración con alcaldes, Unidades Municipales de Asistencia Técnica, Umatas y secretarías de agricultura, socializaron a 3.300 beneficiarios el proyecto de Fortalecimiento Productivo que contempla el suministro de maquinaria agrícola con sus implementos.

“Estos equipos se entregarán de acuerdo a las necesidades y características de cada municipio, permitiendo mejorar los costos de producción. Además, se brindará asistencia técnica agropecuaria, en buenas prácticas agrícolas, lo que permitirá que los agricultores mejoren su producción implementando prácticas que sean amigables con el medio ambiente”, señaló el secretario de Agricultura de Nariño.

Beneficiarios  

Las comunidades beneficiadas son de los municipios de: Aldana, Buesaco, Chachagüí, Consacá, Contadero, Córdoba, Cuaspud, Cumbal, Funes, Guachucal, Guaitarilla, Gualmatán, Iles, Imués, Ipiales, La Florida, Nariño, Ospina, Pasto, Potosí, Puerres, Pupiales, Sapuyes, Tangua, Túquerres y Yacuanquer.

El objetivo principal de este proyecto es fortalecer el desarrollo agrícola en la región, brindando apoyo a los beneficiarios para mejorar sus actividades productivas y fomentar el desarrollo del sector agrícola. Durante el proceso de socialización, se dio a conocer a los beneficiarios las acciones que se realizará y los beneficios que obtendrán.

Capacitaciones

La profesional de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Leydi Castro, manifestó: “también se realizará asistencia técnica en campo, capacitaciones tanto virtuales como presenciales, para que los agricultores tengan un mayor conocimiento de sus cultivos y puedan lograr comercializarlos de una mejor manera y a unos buenos precios, manifestó”,

loading...

Por su parte, el secretario de Agricultura del municipio de Tangua, Juan Carlos Marcillo, señaló, “en Tangua, el proyecto beneficiará a 100 pequeños productores de 10 veredas, que se atenderán las líneas productivas de papa, arveja, frijol, maíz, lechuga y pastos. Se conformó una veeduría compuesta por los propios beneficiarios de las veredas que garantizará la transparencia y la veeduría con el fin de que el proyecto sea en beneficio de nuestro sector agrícola”.