Andrés Tovar, jefe de operaciones y Clara Chamorro, comerciante.

Entregan zona de almacenamiento de residuos en plazas de mercado

Con el fin de mejorar la disposición de los residuos orgánicos en el centro de abasto de Los Dos Puentes en Pasto, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, y la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado entregaron una zona temporal de almacenamiento de este tipo de residuos con el fin de garantizar la buena adecuación de estos mismos y que no generen un problema ambiental entre la comunidad.

Este espacio cuenta con unas características importantes para el mejoramiento del manejo de los residuos. Es por ello que se la adecuó con un techo para evitar que las lluvias mojen estos residuos; asimismo, se dispuso de una puerta completa para evitar el ingreso de roedores, perros y gatos que puedan destruir los residuos o depósitos en el piso y, de igual manera, cuenta con una cortina para que los usuarios dispongan fácilmente de estos residuos.

Mejoran procesos

Según indicó el jefe de operaciones de Emas, Andrés Tovar, con este proyecto se pretende mejorar y agilizar este proceso con la comunidad que labora en Los Dos Puentes y así evitar que personas ajenas a este centro de abasto puedan disponer de los residuos y movilizarlos a otros lugares sin las condiciones de salubridad necesarias para ello.

loading...

“Es excelente este proyecto porque ya disponemos de un lugar para botar correctamente los residuos que generamos en la plaza de mercado. Esperamos que la gente colabore con disponer la basura donde es y no regarlo en el piso de otras zonas de este lugar”, precisó la comerciante Clara Chamorro.

Primera vez

Por su parte el usuario de Los Dos Puentes, Julián Patiño, expresó que es la primera vez que se adecúa un espacio con las condiciones correspondientes para la evacuación de las basuras en este centro de abastos ubicado en el centro de la capital nariñense.

“Hay mayor higiene e innovación con esta zona de almacenamiento. A mí me facilita mejor recolectar y botar la basura que las personas disponen en este sitio que se dispuso en este establecimiento comercial”, dijo la operaria de barrido de Emas, Aura Elisa Pozos.