Vanessa Sevillano, gerente.

Entregan vehículo recolector de residuos en Tumaco

En el municipio de Tumaco, a través de la gestión de la Administración municipal, se realizó la entrega del nuevo vehículo recolector compactador de residuos sólidos, con el objetivo de mejorar las rutas de recolección y el transporte de los mismos.

Este nuevo e importante elemento, reforzará el parque automotor de la empresa Aguas de Tumaco, para que los operarios puedan desempeñar las labores de recolección con mayor facilidad y organización.

El vehículo cuenta con una capacidad de 17 yardas cúbicas que mejorará el transporte de los residuos y desechos en la ciudad, para dar mayor agilidad en los procesos de recolección, con el cuidado que requieren estos procesos. 

Agilidad

El enlace social del Fondo Todos Somos Pazcífico, Lidia Maritza Quiñonez, sobre esta entrega explicó que “este vehículo compactador fue gestionado por el fondo Todos somos Pazcífico”.

De acuerdo a la Administración municipal, durante un año se realizó la gestión y los respectivos tramites y solicitudes para que este proyecto hoy sea una realidad para el beneficio de los habitantes del Distrito Especial.

“Nuestro objetivo es poder mejorar la actividad de recolección de residuos sólidos para el municipio, también con la iniciativa de garantizar el servicio de recolección para que la comunidad tumaqueña no se vea afectada por la acumulación de residuos”, puntualizó Quiñonez.

Reforzar

La gerente de la empresa Aguas de Tumaco, Vanessa Sevillano, acerca del funcionamiento mencionó que “este vehículo nos va a servir para reforzar los procesos de limpieza en las calles”.

loading...

Se hace un llamado a la comunidad para generar acciones que den ejemplo de cultura ciudadana, por ejemplo, sacando la basura el día que corresponde cuando el vehículo recolector esté haciendo su recorrido por las calles.

De esta manera, se mantendrá la organización y el aseo en los diferentes sectores, de tal manera que se conviva en un ambiente sano y agradable, sin contaminación y con la ayuda de la comunidad.  

En esta temporada alta, donde la cantidad de turistas incrementa en la región, invitan a generar conciencia ambiental sobre los espacios de la ciudad, así como también en las playas para evitar altos índices de contaminación.