Con el objetivo de impulsar la compra de vivienda por parte de las personas en condiciones vulnerables del municipio, la Alcaldía junto al Instituto de Vivienda de Pasto y al viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, lanzaron oficialmente el programa “InviYa” en donde se apoyará con subsidios económicos a la comunidad para la adquisición de su casa propia.
Sobre el particular, el viceministro manifestó que este trabajo se realizará de manera articulado con la Alcaldía de Pasto en donde la nación entregará recursos de aproximadamente $80 mil millones del programa “Mi Casa Ya” y el municipio entregará recursos complementarios en el marco del programa “InviYa” para que así las personas puedan acceder a estas ayudas económicas.
Disponibilidad
“Este es un ejercicio dependiente de la demanda ya que entre más familias estén dispuestas a acceder el subsidio vamos a tener más disponibilidad para entregarlos. Puede que haya 700 familias que hagan la solicitud, pero si sabemos que existen mil familias con estas necesidades podrán acceder a estos recursos. Queremos que las familias vean las oportunidades y puedan adquirir su vivienda propia”, manifestó Carlos Alberto Ruiz.
Asimismo, el funcionario explicó que, junto a los dos mil subsidios entregados, la inversión ronda los $80 mil millones entre cuotas iniciales y coberturas que se han traído al departamento de Nariño. De igual manera el funcionar indicó que se espera que esta inversión se mantenga de manera constante cada año y así poder llegar a más gente con su vivienda propia.
Logística
“Los procedimientos para acceder a estas ayudas económicas son sencillos, se ha dispuesto de toda una logística con la Alcaldía municipal e Invipasto para poder asesoras a la comunidad y que ellos puedan acceder a estos rubros económicos. Queremos impactar de manera positiva a la comunidad y esta es una muy buena manera de hacerlo”, dijo el viceministro de Vivienda.
Durante el evento de presentación de estos subsidios en Pasto, la comunidad agradeció toda la ayuda y gestión por parte de las autoridades locales y el Gobierno Nacional para beneficiar con vivienda propia a todas las personas vulnerables de la región que no cuentan con casa propia.

