Con el objetivo de ayudar a las familias de bajos recursos en Colombia, se ha lanzado el proyecto Renta Ciudadana, según lo mencionado desde la administración de Ricaurte, en este territorio serán 2.078 niños y niñas beneficiarios del nuevo programa que entregará recursos a los menores entre los $320.000 y $1.000.000. Ante esta situación, se viene desarrollando diferentes talleres de capacitación en las comunidades rurales con el fin de orientar y garantizar el acceso a los recursos.
El subsecretario de Desarrollo Social, Ricardo Ortiz, comentó, “hubo un cambio sustancial en el programa en relación a los recursos que van a llegar a nuestro municipio; cada familia tendrá un incentivo que será entre 320 mil que es el mínimo y el máximo un millón. El primer paso a seguir es sisbenizar al menor de edad para que esté dentro del núcleo que ya es beneficiario de renta ciudadana y en el trascurso de este año tendremos la posibilidad de ingresarlo en el programa”.
Asimismo, señalo, “aproximadamente tenemos 2.078 beneficiarios en el municipio los cuales recibirán los incentivos, por ello el trabajo que nosotros hicimos fue socializar Renta Ciudadana que es el nuevo proyecto que se está implementando a nivel nacional, así damos a conocer los beneficios y las personas que salieron en el programa como tal”.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Patricia Rosas, explicó, “hoy estamos muy contentos pues la gente quedo muy feliz tras nuestra visita, muy agradecida porque hay personas de este resguardo que han salido beneficiarias, entonces estamos muy contentos y agradecidos con los docentes, padres de familia, niños que con todo el cariño nos han recibido en este resguardo”.

