Entregan predio para la construcción del patio taller en el barrio Chapal

La Alcaldía de Pasto a través de Avante Setp, hizo entrega del predio en donde se adelantará la construcción del patio taller Chapal dentro de la implementación del Sistema Estratégico … Leer más

Lucas Ortiz, gerente.

La Alcaldía de Pasto a través de Avante Setp, hizo entrega del predio en donde se adelantará la construcción del patio taller Chapal dentro de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público y en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal: Pasto, la Gran Capital a los encargados de la obra: consorcio Chapal COC 2021; y de interventoría Chapal AD 2021.

El gerente de Avante, Lucas Teodoro Ortiz Silva dio a conocer que los recursos para el proyecto están garantizados por el orden de los 10.610 millones de pesos.

“Contamos con el compromiso tanto del consorcio de obra, como de interventoría, para que su ejecución se dé en un plazo de los 11 meses y de esta manera contar con tres de los cuatro patios talleres previstos para el sistema”.

 

Proyecto

 

Por su parte, el ingeniero Javier Coral, representante del consorcio de obra, manifestó “el proyecto abarca una serie de planes de manejo ambiental, protocolos de bioseguridad, y planes sociales, que trabajaremos de la mano con la comunidad, vinculando personal no calificado de esta zona para que el patio taller se construya de la mejor manera, en el tiempo determinado y con el apoyo de los habitantes del sector”.

El patio taller está ubicado en el sector de Altos de Chapalito, carrera 5C Este con Calle 13, en la Comuna 5. Tendrá una intervención de un área general de 18.087 m2 y contempla la construcción del área de estacionamiento para 158 buses, plataformas de mantenimiento y de lavado, zonas administrativas, oficina de recaudo, un salón múltiple, bodega, cafetería, equipos biosaludables, baños, duchas y lockers para conductores.

En 2021 Avante terminó la ejecución del patio taller de Aranda ubicado en la Comuna 10 y el patio taller de Mijitayo en la comuna 6. Para este año se tiene previsto el inicio de la construcción del patio taller de Briceño, finalizando así la construcción de 4 patios talleres.

Compartir en