Gracias a la gestión adelantada por el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, fueron entregadas 150 tabletas y material didáctico a 23 instituciones educativas vinculadas a los programas Emprendiendo en Mi Escuela y Jóvenes Emprendedores Sociales, en articulación con el Proyecto de Desarrollo Territorial PDT Nariño y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid.
“La experiencia ha sido fructífera, avanzamos mucho y con el apoyo mutuo hemos crecido intelectualmente, lo cual es muy agradable con estos proyectos, y gracias a la Administración Municipal por su incondicional apoyo”, dijo el personero estudiantil de la IEM Luis Eduardo Mora Osejo, Andrés Mateo Montenegro.
El objetivo es generar una cultura educativa de emprendimiento que a los estudiantes les permita conformar cooperativas para que construyan paz en su territorio desde la creación de oportunidades de negocio.
“La consolidación de un trabajo de más de 5 años, de la transferencia de conocimientos y de intercambios de experiencias adaptadas a la realidad de la región, nos motiva para apoyar a Pasto como un referente en el resto del país”, dijo el coordinador general de la Aecid Colombia, Vicente Ortega Cámara.
La entrega se llevó a cabo ante los 23 rectores y personeros estudiantiles de las instituciones beneficiadas. De igual forma, en el evento se hizo la entrega de un reconocimiento al coordinador general de la Aecid Colombia por su compromiso con el desarrollo de Pasto.

