Con el objetivo de atender en la etapa de la inmediatez a las familias de los municipios de Magüí Payán y Roberto Payán, que han sufrido hechos de desplazamiento, la Unidad para las Víctimas en Nariño, realizó la entrega de kits alimentarios y de hábitat. Con esta entrega se benefician más de 380 familias de las zonas rurales de la costa pacífica nariñense.
La directora de la Unidad de Víctimas en Nariño, Sandra Sarria indicó que las dotaciones se entregaron a las comunidades de las veredas de Las Brisas de Hamburgo del municipio de Magüí Payán y a las veredas de Gorgona 2, La Mina 1 y La Mina 2 del municipio de Roberto Payán, comunidades que salieron desplazadas al casco urbano de Roberto Payán por la llegada de un grupo armado ilegal y por los enfrentamientos con el grupo armado ilegal que estaba en la zona.
El proceso de entrega lo realizó la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias –Spae- de La Unidad para la Víctimas, en la etapa de inmediatez. Se entregaron kits de alimentos, aseo, cocina, vajilla y de hábitat; integrada por colchonetas, juegos de sábanas, cobijas, toldillos y toallas. Con estas entregas se pretende ayudar a las 380 familias para que puedan suplir sus necesidades básicas.
La directora de la Unidad de Víctimas en Nariño, Sandra Sarria, resaltó el compromiso con estas comunidades y el trabajo que se viene realizando en la entidad con el fin de atender de manera oportuna a los afectados por el conflicto armado interno en el departamento de Nariño; “seguiremos manteniéndonos al tanto de cada una de las situaciones que sucedan en el departamento para garantizar la atención inmediata”, aseveró.

