Entregan insumos a asociación de mujeres de El Charco – Nariño

La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, en articulación con la Unidad de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y la Mesa de Mujeres de El Charco, hicieron … Leer más

Diana Palacios, enlace.

La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, en articulación con la Unidad de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y la Mesa de Mujeres de El Charco, hicieron entrega de insumos y electrodomésticos a la Asociación de Mujeres de la Escuela de Formación Comunitaria para potencializar sus emprendimientos y exaltar el papel que la mujer charqueña desempeña en la sociedad.

En este encuentro se hizo entrega de artículos de cocina; pailas, juego de ollas, hornos, congelador, calderos, estufa industrial, carritos de comidas rápidas, productos alimenticios, entre otros. Esto con el fin de potencializando las habilidades de las mujeres que favorecen no solo la seguridad alimentaria sino también el desarrollo económico.

Según lo expresado por el enlace de víctimas Diana Palacios, con estas entregas fueron beneficiadas 30 mujeres que hacen parte de dicha asociación.

 “En este espacio se resaltó el trabajo de este grupo que promueve estrategias de participación y procesos de liderazgo que permiten reflexionar desde las prácticas populares y experiencias colectivas acerca del proceso social de la mujer en el municipio”, agregó.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Comunitario Aura Pérez, indicó “el impacto que tiene esta iniciativa en las mujeres, se evidencia al visualizarlas como pilar importante de la sociedad, generando procesos de liderazgo, equidad e inclusión social para la superación de la pobreza”.

Compartir en