Elba González, representante.

Entregan insumos a ocho asociaciones de mujeres de Tumaco

En el Coliseo de Panamá se hizo entrega de menaje a ocho asociaciones de mujeres emprendedoras. Este proyecto fue liderado por la Secretaría de la Mujer Equidad y Género, en articulación con la Alta Consejería para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales y Fondo Paz que tiene como objetivo, contribuir a la reactivación económica y al sostenimiento de las mujeres y sus familias. 

La referente de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género, Astrid Granja, comentó “hicimos entrega de fortalecimiento a ocho asociaciones de mujeres del Distrito Especial. Gracias a todo el proceso de gestión liderado por la alcaldesa, María Angulo, ante la Alta Consejería, Fondo Paz, hoy podemos decirles que apoyamos estos emprendimientos para poder seguir fortaleciendo y aportando al territorio y a cada una de las asociaciones”.  

Por su parte la representante de la Asociación Étnica Mujeres El Esfuerzo, Elba González, indicó “esta entrega para nosotras es importantísima porque antes usamos las ollas, los implementos de nuestras casas, pero hoy ya tenemos nuestros implementos, la estufa, vajilla y demás utensilios de cocina. Ya no tenemos que estar en el corre-corre llevando cada una sus elementos, ya tenemos nuestros materiales para trabajar y construir el sustento de la familia, de nuestros niños”.

loading...
Fortalecen procesos  

En este sentido, la representante de la Asociación Asomujardin, Kelly Pino, aseveró “estamos muy contentas por esta entrega esto nos sirve para seguirnos fortaleciendo como asociaciones, para continuar con nuestros procesos laborales y para salir adelante. Gracias por estas ayudas, resaltamos la labor de la alcaldesa que está comprometida con la gente de Tumaco y en especial con las mujeres. Es una mujer que lucha junto a nosotras”.

Por otra parte, la mandataria expresó “quiero invitarlas a que saquen a flote esas capacidades que tenemos como mujeres, como emprendedores y como guerreras que somos, a que lo hagamos por nosotras mismas, pero también por nuestras familias. Nosotros somos como una escalerita, les ayudamos en el proceso para que puedan ascender y seguir saliendo adelante”.