Entregan incentivos a instituciones educativas de La Florida en Nariño

.

La Alcaldía de La Florida ha reconocido a las 2 instituciones que han garantizado condiciones de bioseguridad en el municipio.

 

Desde la Alcaldía del municipio de La Florida, en cabeza de Libardo Edmundo Obando Gómez, a través del enlace municipal de educación María Elena Gustín, realizaron el reconocimiento a delegados de las instituciones que han tenido las mejores condiciones en la planta física en temas de bioseguridad. Además del reconocimiento se realizó la entrega de equipos con los cuales podrán brindar una mejor educación a las niñas y niños floridanos.

 

Reconocimientos

Con estas acciones se busca realizar el reconocimiento a las instituciones educativas pertenecientes al municipio, esto por mantener en excelentes condiciones la planta física en tiempos de pandemia de Covid-19, así como los protocolos de bioseguridad durante la asistencia intermitente en el año anterior por parte de docentes y estudiantes en las instalaciones.

Siendo reconocida con el primer lugar la sede Educativa Duarte Bajo, a cargo del docente Carlos Javier Hernández, el segundo lugar también fue acreedor del certificado como de la entrega de incentivos con los cuales podrán facilitar procesos educativos llevados por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Duarte Alto, la cual es dirigida por el docente Ernesto Javier Díaz.

 

Bienestar

La Enlace municipal de educación María Elena Gustín, manifestó que se busca incentivar a la comunidad educativa a llevar los procesos establecidos con anterioridad, esto manteniendo el objetivo de velar por el bienestar y salud de las personas en las plantas físicas de las diferentes instituciones educativas de las zonas rural y urbana del municipio de La Florida.

Así mismo manifestó que “se hizo la entrega un reconocimiento especial a las instituciones educativas de Duarte Alto y la sede educativa Duarte Bajo por mantener en excelente estado la planta física de estos centros educativos, por lo que se les dio una resolución de reconocimiento y un computador de mesa”.

El alcalde Libardo Edmundo Obando Gómez aseveró que se busca incentivar las buenas prácticas en las diferentes instituciones educativas, es por esa razón que se han tomado diferentes determinaciones con las cuales se supervise y se garantice el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Se continuará con la realización de estas acciones, promoviendo los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que actualmente se sigue con la pandemia. Por esta razón pedimos a la comunidad tener cuidado y realizar los procedimientos necesarios para contrarrestar el virus”, dijo el alcalde.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest