Con el fin de generar un proceso de reactivación económica y garantizar mayores empleos, la Dirección Administrativa de Juventud culmino con la entrega de incentivos a 24 jóvenes emprendedores; esto en el marco de la emergencia que vive la ciudad de Pasto por el cierre de la vía Panamericana. Con esto se pretende ayudar a esta población a través del fortalecimiento de sus ideas de negocio.
La directora administrativa de juventud, Diana Ortega, señaló, “teniendo en cuanta las directrices del señor Alcalde y el contexto en el cual estamos viviendo en este momento por el cierre de la vía que nos conecta con el centro del país, culminamos con la entrega de los estímulos, esto es muy importante para los jóvenes del municipio teniendo en cuanta que genera reactivación económica”.
Así mismo señaló, “no solamente es una capital semilla para el desarrollo de sus procesos propios, sino que alrededor de estos procesos ellos generan algunos empleos de manera independiente, entonces vamos alineados precisamente a esa estrategia de fortalecimiento
de esas iniciativas juveniles enmarcadas en proceso productivos y desarrollo de nuevos emprendimientos que también son uno de nuestros objetivos para este 2023”.
Gran aporte
Fueron 24 los jóvenes que recibieron los incentivos por parte de la Alcaldía y a quienes también se les brindo capacitación para sus negocios productivos. “Fueron 24 jóvenes, en su mayoría un punto clave a resaltar fueron mujeres solo tuvimos la participación de dos chicos, este fue un proceso de convocatoria abierta donde tenían que entregar un plan de negocios, ese plan era evaluado y posteriormente ellos pasaban a un proceso de capacitación y fortalecimiento para que esos recursos sean invertidos de mejor manera”.
“Fue un proceso muy bonito, este año lo vamos replicar a través de una convocatoria, por eso invitamos todos los jóvenes del municipio a estar pendiente de los comunicados que emite la Dirección de Juventud”, asevero.

