Importantes gestiones se vienen realizando en el municipio de Túquerres por parte del alcalde Juan Fernando López Meneses. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores se logró culminar una serie de entregas de equipo médico.
Las instituciones prestadoras de salud que se vieron beneficiadas fueron el Hospital San José de Túquerres con una inversión de $561.065.900 y la IPS Indígena Julián Carlosama con $14.125.000. Estas ayudas permitirán mejorar la prestación de un servicio con calidad.
Este proceso fue ejecutado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, la Gerencia del Hospital San José de Túquerres y el alcalde, quien lideró este importante proceso en beneficio de toda la comunidad y que, además, fortalecerá la capacidad de respuesta y atención del hospital.
Equipos
Estas instituciones prestadoras de salud recibieron equipos biomédicos como desfibriladores, monitores de signos vitales, equipos de órganos, bombas de infusión y camas hospitalarias, entre otros.
“Nuestra gestión ha dado sus frutos y estamos cumpliendo con lo que prometimos en campaña en el tema de humanizar la salud en nuestro municipio. Damos las gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección para el desarrollo, a la intervención fronteriza y por su puesto al Instituto Departamental de Salud por todo el apoyo brindado en todo este proceso que sin duda alguna garantizará la salud de la comunidad”, señaló el mandatario municipal.
“Finalizamos una serie de entregas en el marco del proyecto del fondo binacional Colombia y Ecuador para fortalecer la red de salud pública en el departamento de Nariño y en 11 municipios. Con esto se busca que los hospitales puedan fortalecer la prestación de los servicios y en beneficio de toda la comunidad”, dijo la asesora delega de la Cancillería María Fernanda Narváez.

