La Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar, entregó elementos educativos, como tabletas, instrumentos musicales, elementos deportivos y otras herramientas con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes del departamento.
Según el director de la caja de compensación, Luis Carlos Coral, esta iniciativa busca beneficiar a más de 22.000 niños, niñas y jóvenes de 300 instituciones educativas del departamento de Nariño.
“A través de jornadas escolares complementarias estamos beneficiando a 300 instituciones educativas que pertenecen a los 64 municipios del departamento, a donde también estamos llegando con diferentes programas”, añadió el funcionario.
Entre los programas que se están ofertando a lo largo del territorio se encuentran: escuelas de formación deportiva, procesos de educación artística y cultural, y estrategias de cuidado y protección del medio ambiente.
Estas iniciativas vinculan a docentes y planta administrativa docentes y pretenden apoyar la educación básica y secundaria del departamento. “Estamos además incentivando la constitución de empresa a través de procesos de emprendimiento ya que consideramos que la educación es la única herramienta para disminuir las brechas de desigualdad que se han acentuado en la pandemia”, añadió.
Este proyecto se desarrolló de la mano de las secretarías de Educación Municipal de Ipiales, Tumaco y Pasto, además de la Secretaría de Educación Departamental, para abarcar todos los municipios del departamento.
Por otra parte, el director de Comfamiliar anunció que se presentó al consejo directivo del Colegio Comfamiliar de Nariño la posibilidad de subsidiar el 100% de la pensión de los estudiantes cuyos padres ganen entre 1 y 4 salarios mínimos, los meses de noviembre y diciembre la caja de compensación asume las pensiones.

