El Hospital Clarita Santos del municipio de Sandoná dio a conocer un reporte en el que se evidencia el número de personas lesionadas en las temporadas festivas de diciembre y carnaval, por diferentes causas el cual tuvo una significativa disminución en comparación con cifras de años anteriores.
La subgerente científica del hospital, Paulina Portillo López, indicó que se presentaron al menos cinco personas lesionadas el pasado 25 de diciembre, debido a incidentes sucedidos en celebración en el sector El Ingenio, donde dos de ellas tuvieron que ser remitidas a un centro hospitalario en la ciudad de Pasto
En la celebración del carnaval no se registraron personas lesionadas por riñas; sin embargo, el 7 de enero en horas de la madrugada llegaron a las instalaciones del hospital, especialmente a la sección de Urgencias, dos personas que habían sufrido un accidente de tránsito de consideración por lo que se les prestó atención por parte de los galenos.
Pólvora
Así mismo se presentó una persona quemada con pólvora y dos más lesionadas en un partido de fútbol del torneo de colonias. La funcionaria manifestó que después del carnaval en el hospital se han atendido personas con afecciones respiratorias, algunas de las cuales han dado positivo para Covid-19, pero afortunadamente ya contaban con su esquema completo de vacunas contra el coronavirus, razón por la cual no tuvieron mayores complicaciones.
“Invito a la comunidad a continuar con la vacunación contra el Covid-19, para lo cual deben acercarse hoy a Consulta Externa con el carné, cuando se termina el plan de contingencia. Desde la siguiente semana se habilitarán todos los servicios que presta el Hospital Clarita Santos.

