Entregas

Entregan ayudas a las personas damnificadas por la ola invernal

En una jornada liderada por la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre de Puerto Asís, Umgrd, se lograron entregar 2.132 ayudas humanitarias a las familias afectadas por cuenta de la ola invernal en hechos suscitados en el mes de julio del presente año en donde el incremento de lluvias generó el desbordamiento del Rio Putumayo lo que causó la inundación de muchas viviendas de las zonas rurales del municipio.

Estas ayudas se lograron entregar gracias a las gestiones del alcalde de Puerto Asís, José Fernando Castillo, quien presentó las necesidades de esta comunidad antes la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo del Desastre, Ungrd. Es importante tener en cuenta que con esta acción humanitaria se logró una cobertura del 92% del total de personas damnificadas por el invierno.

Elementos

Sobre el particular, el coordinador de la Umgrd de Puerto Asís, Niccky Madroñero, dio un balance positivo respecto a este proceso. Según precisó el funcionario, entre los elementos entregados están cobijas, colchonetas, alimentos, kits de aseo, ropa, entre otros accesorios.

“A cerca de 21 familias damnificadas por esta emergencia invernal hemos acompañado y respaldado en todo lo necesario durante los últimos meses en donde ya han sufrido las secuelas del invierno por haberlo perdido todo debido a las lluvias”, dijo Niccky Madroñero.

loading...

Agradecimientos

Por su parte, la beneficiaria Marta Lucia Bastidas agradeció la entrega realizada por la Administración municipal ya que estas mismas son un apoyo importante para poder solventar algunas necesidades que han tenido que sobrellevar luego de sufrir afectaciones en sus viviendas.

“Agradecemos las ayudas para la comunidad especialmente para las personas que residen en la vereda San Ignacio del corregimiento de Piñablanco el cual afectado por la ola invernal debido a que perdimos las aves, matas de plátano y maíz ya que estamos a las orillas del rio el cual por las lluvias aumento se nivel y se nos metió a las casas”, puntualizó la beneficiaria Elvia Solarte.