Cinco toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas en el corregimiento Candelilla de la Mar, con esto se pretende beneficiar a más de 400 familias, además de ofrecer diversos servicios entre los que se destacan médicos, ambientales y sociales.
El corregimiento de Candelilla de la Mar es la población limítrofe más cercana a Ecuador por el océano Pacífico colombiano, se encuentra ubicado en el extremo sur occidental del país, a pocos kilómetros de Cabo Manglares; tiene una población de alrededor de 700 habitantes y es un punto geoestratégico en la defensa de la soberanía de Colombia.
Benefician a familias
Desde el puerto de Tumaco zarpó el buque de desembarco anfibio ARC Bahía Málaga, de la Armada Nacional con estas ayudas humanitarias, que fueron auspiciadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Narcotráfico, N° 72 y con la participación de la Estación de Guardacostas del municipio.
Esta jornada tuvo como propósito beneficiar a más de 400 familias que habitan en dicha zona que está a 3 horas por mar desde Tumaco. Además de la entrega de suministros se atendió a la población con servicios de medicina, se capacitó frente a temas ambientales y para los infantes, adolescentes y jóvenes se desarrolló una jornada de recreación, talleres de formación y la presentación de diversas ofertas estatales.
Jornada humanitaria
Hasta esta localidad llegaron diversas instituciones que aportaron en la jornada humanitaria, entre estas las siguientes, Armada Nacional de Colombia, Alcaldía Distrital de Tumaco, Hospital San Andrés, Centro Hospital Divino Niño, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría, Comando de Apoyo a la Misión del Pacifico de la Reserva Naval, Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, Sena, Defensa Civil y gremios de comerciantes de Tumaco.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico N° 72 Poseidón, teniente coronel Diego Patrón Cáceres, señaló “con esta actividad se llevó a la población del pacifico nariñense Candelilla de la Mar diversas ayudas humanitarias. De esta manera demostramos el apoyo constante de la Armada Nacional, en la función de proteger el azul de la bandera”.

