Tras la emergencia presentada por las lluvias en la Comuna Diez de Pasto la Administración local en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas Pasto by Veolia y Empopasto, tras atender oportunamente a los barrios Las Cuadras, La Esperanza, Futuro, Río Blanco y Aranda, continuaron con el proceso de entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas, con el objetivo de apoyarles en estos difíciles momentos.
El director (e) para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Ortiz, comentó “tuvimos cinco barrios afectados en la ciudad, un total de 28 viviendas, 49 familias y 149 personas afectadas. Hoy estamos haciendo la entrega de las ayudas concernientes, que corresponden a colchonetas, cobijas, mercados y kits de aseo”.
Donan elementos
En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se recibió a los damnificados a quienes se hizo entrega de 76 colchonetas, 152 cobijas, 49 mercados y 49 kits de elementos de aseo. Así mismo, se adelantan labores de remoción de material y limpieza de residuos de arrastre.
“Estamos muy agradecidos con la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres porque estuvieron presentes, colaboraron con la comunidad de bajos recursos y, junto a Bomberos, nos ayudaron a solucionar la problemática que se presentó”, afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Río Blanco, Álvaro Espinoza.
Por su parte la fiscal del barrio Rio Blanco Sandra Bastidas, expresó “agradecemos a quienes estuvieron presentes en la zona afectada, estamos haciendo la entrega de muchas ayudas para las personas que lo perdieron todo por las lluvias, se entregaron kits de aseo, colchonetas, cobijas. Año tras año se presentan esas calamidades pedimos a las entidades que tienen que ver con el trabajo y la prevención de esto trabajar en conjunto y nos visiten”.

