La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, en articulación con la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Alemana hicieron la entrega de 256 kits humanitarios a las familias de Guaitarilla que se vieron grandemente afectadas por la ola invernal.
La ayuda humanitaria fue entregada a las personas que se vieron afectadas tras el desbordamiento de las quebradas Kumac y El Moquillo el pasado 13 de enero en el municipio de Guaitarilla.
“En la emergencia perdimos muchos enseres, animales y a algunos vecinos les afectó la vivienda, por eso, hoy damos gracias a Dios, a la Gobernación de Nariño, la Cruz Roja, muchas gracias por esta ayuda”, expresó Wilson Ortiz habitante del sector El Rosal, beneficiario de la ayuda que otorga el movimiento humanitario a las personas afectadas.
Registro
La comunidad beneficiada se encuentra en el registro de damnificados realizado por la Dirección de Gestión del Riego Municipal, en la zona rural El Rosal y sectores cómo Calle 18 de Mayo, Santa Fe, Calle Real, Calle Libertador, Urbanización San Nicolás, Barrio Belén, Pueblo Nuevo, Laureano Gómez, Palermo, El Empedrado entre otros, del sector urbano.
“Vamos a adelantar estudios de gestión del riesgo en el tema de inundaciones en el casco urbano de Guaitarilla, estudios que van a permitir determinar, qué tipo de obras de mitigación necesita el municipio, y con ello lograr la gestión de recursos para superar esta crisis”, indicó el director de la Dagrd, Jader Gaviria.
Finalmente, el alcalde de Guaitarilla, Carlos Bastidas, mencionó “no han desamparado al municipio, desde el primer momento de la emergencia han hecho presencia y nos han apoyado en el recurso humano y en todo lo que han podido”.

