Entidad pública ayuda a menor

Luis Fernando nació con distrofia muscular, lo que le ha impedido continuar con sus clases.

La distrofia muscular es una enfermedad genética que afecta la fuerza y movilidad de los músculos, dificultando actividades básicas como caminar o correr. Con dicha enfermedad nació un menor del municipio de El Espinal, identificado como Luis Fernando, de acuerdo con su madre, el niño presentaba problemas al gatear y al intentar caminar. Aunque esta enfermedad no tiene cura, existen tratamientos y herramientas que mejoran la calidad de vida de quienes la padecen.

Luis Fernando, a sus tres años, fue diagnosticado con esta condición. Al principio, logró caminar con normalidad, pero con el tiempo sus movimientos se hicieron más difíciles y dolorosos. Sus padres, que trabajan incansablemente para sacarlo adelante, han buscado todas las alternativas para brindarle bienestar, pues, a medida que iba pasando el tiempo al menor, se le dificultaba realizar sus tareas básicas, incluso asistir a su colegio.

Sin embargo, Luis Fernando necesitaba con urgencia una silla de ruedas que le permitiera mayor independencia. Fue entonces que la Administración Municipal se enteró de la situación de esta familia y decidió buscar la manera para brindarle una ayuda para que este lograra continuar con su vida normalmente, donando una silla de ruedas, la cual le ha facilitado su día a día. 

loading...

Con gran emoción, Luis Fernando asistió a su primer día de clases en el colegio Félix Tiberio Guzmán. No solo recibió su silla de ruedas, sino también útiles escolares que le permitirán continuar con su formación sin dificultades. Su regreso a las aulas estuvo lleno de sonrisas y abrazos por parte de sus compañeros.

“Gracias a la silla de ruedas, ahora podemos llevarlo al colegio sin dificultades. Es un gran alivio para nuestra familia”, expresó su madre. A pesar de las dificultades, este niño sueña con ser un gran artista y dedica su tiempo libre al dibujo.

El siguiente objetivo es conseguir una silla de ruedas eléctrica que facilite aún más su movilidad. La comunidad sigue unida para transformar la vida de Luis Fernando, demostrando que la solidaridad puede hacer realidad grandes cambios.