Entidad privada en la mira

A.S.V.E.S. responde frente a contundentes señalamientos por certificar a alias ‘Terror’ como escolta.

En los últimos días se logró ‘destapar la olla’ con algunas entidades privadas, las cuales eran las encargadas de certificar a integrantes del Clan del Golfo como escoltas. Dicho escándalo retumbó a nivel nacional, pues de acuerdo con las autoridades, varias ciudades incluyendo Ibagué están involucradas en aquella polémica. Al parecer la empresa Academia de Seguridad para Vigilantes Escoltas y Supervisores (A.S.V.E.S.) habría sido la encargada de certificar a Oliverio Isaza Ramirez, más conocido como alias ‘Terror’, como escolta, quien es integrante del Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal solicitaba dichos certificados para alquilar armas de fuego, y así, evitar las restricciones, lo que les facilitaba sus actividades ilícitas. Ante estas fuertes declaraciones, Saúl Guzmán, representante legal de A.S.V.E.S., expresó que la entidad se encarga de capacitar a las personas que necesitan de su servicio: “nosotros entregamos un diploma y de ahí para allá nosotros no podemos ser responsables de las actuaciones de terceros, como academia de seguridad privada, no tenemos ningún vínculo judicial en estos temas” aseveró. 

Según un medio de comunicación de la capital tolimense, alias ‘Terror’ habría recibido el curso en el año 2022, cumpliendo con todos los requisitos legales, pues según Saúl, dicha certificación tenía una vigencia de un año, lo que quiere decir que ya no se encuentra vigente. 

Por otro lado, el gerente ratificó que cuando alias ‘Terror’ se presentó a la entidad, se le realizaron sus estudios judiciales y este no presentaba ningún antecedente. Ante esta situación, el gerente asegura que es una confusión por la difusión de información dada por las autoridades, y que además, colaborarán con la Fiscalía General de la Nación para entregar cualquier información que sea requerida por el ente de control. 

loading...

Saúl, aseguró que una de las cosas que más le preocupa es que el logo de la entidad ya está empezando a circular por varios medios ante lo sucedido, generando confusiones en la opinión pública. Cabe aclarar que en las investigaciones A.S.V.E.S. no se menciona, pero el escándalo ha hecho que se presenten malentendidos. 

El general Carlos Fernando expresó que “el abatido alias ‘Terror’ utilizaba los servicios de tres empresas de seguridad privada, la primera fase nos permite la captura de tres personas, pero también la incautación de más de $1.800 millones de pesos representados en bienes muebles e inmuebles”.