En el municipio de Colón, con diversas jornadas avanzan los talleres de formación instrumental del proyecto departamental denominado Vientos del Sur, que enmarcan los laboratorios de participación y gestión comunitaria dictados a padres de familia de los integrantes de la Escuela de música del municipio.
Este trabajo se adelanta con apoyo de la Casa de la Cultura bajo la coordinación de Jimmy Aullon. Desde la Administración municipal extendieron un agradecimiento al director musical, Byron Salazar, y a los maestros talleristas, Jesús Enríquez, Camilo Vallejo y Eduard Delgado por impartir sus conocimientos con los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte de la escuela.
Aullon expresó que las escuelas municipales de música integradas en ‘Vientos del Sur’ se unieron a esta iniciativa que promueve la inclusión, la transformación social y la gestión comunitaria a través de la música.
El coordinador del área de música de la Administración departamental, Oscar Armando Benavides, explicó que el proyecto contempló en un primer momento la dotación con instrumentos a 44 escuelas municipales de música y a la Banda Sinfónica Departamental de Nariño.
“En el segundo momento del proyecto se busca posibilitar que estas escuelas que fueron dotadas con instrumentos, reciban una formación adecuada para que sus estudiantes sean capacitados por docentes que estén altamente calificados en cada una de las líneas instrumentales”, indicó el coordinador.

